Reglamento

Home/Reglamento

Reglamento del Club Suzuki 4×4 Colombia

Las normas enumeradas a continuación no son un código legal de cumplimiento, lo que busca es mantener un comportamiento responsable en el manejo de nuestros camperos y el respeto por los lugares que visitemos, evitando que nuestra presencia se convierta en un factor de disgusto para los habitantes de la región, sino por el contrario que disfruten de nuestra presencia.

  1. El compañerismo, el deseo de colaboración y el espíritu de aventura deberán estar siempre presentes primando el bienestar general antes que el particular.
  1. Respetar cualquiera de las indicaciones que se hagan visibles y atender los avisos que inviten a observar precauciones especiales con la flora, fauna y naturaleza en general.
  1. Transitar sólo por los caminos ya existentes respetando las propiedades privadas y los cultivos, en lo posible no introducir los camperos por terrenos no cultivados o aparentemente abandonados para no destrozar la naturaleza.

.

  1. Mantener una velocidad prudente por los caminos destapados al igual que por los sectores poblados, teniendo máximo cuidado con peatones, ciclistas y animales en general.
  1. Para sentir el sonido de la naturaleza y disfrutarlo, debemos evitar el volumen alto de los radios y el pitar sin razón.
  1. Nuestra basura recogerla al igual que la encontremos por el camino para depositarla en los sitios adecuados.
  1. Cuando se vaya en caravana se deberán llevar las luces medias encendidas y obedecer las instrucciones del Suzuki cabeza de grupo.
  1. Al encender fogatas u hogueras, apagarlas de la forma debida (con agua y tierra), si observamos cualquier conato de incendio que no podamos apagar por nuestros medios, dar aviso inmediato a las autoridades competentes.
  1. El consumo de bebidas alcohólicas durante la aventura está prohibido.
  1. Una Aventura Suzuki no es una competencia, en lo posible el grupo que sale debe regresar completo, si llegará a presentarse algún imprevisto se deberá esperar a solucionarlo.
  1. Cada conductor velará por el manejo o conducción responsable de su vehículo y el bienestar de sus ocupantes. Cualquier maniobra inapropiada que ocasione un incidente será asumido por el mismo y responder en tal caso por los daños causados al afectado.
  1. Para participar en las aventuras del Club, debe ser Socio activo, si no posee la membresía, deberá adquirirla el mismo día de la aventura.
  1. Durante la asistencia a la aventura Suzuki, es obligatorio portar eslinga o cinta para remolcar con capacidad para remolcar el campero. Asimismo es necesario llevar un radio de comunicaciones.
  1. En todas las aventuras así sean de corta o larga duración se recomienda llevar comida y bebida suficiente, tales como enlatados y paquetes para suplir cualquier percance durante el recorrido.
  1. Durante los trayectos se pueden encontrar zonas de alta dificultad, por lo que se pide tener calma y prudencia para no alterar el estado de ánimo del grupo.